Mientras más de 12,300 hogares y negocios quedaron destruidos y al menos 24 personas murieron hasta ayer por los devastadores incendios que azotan el estado de California, la costa oeste de los Estados Unidos corre riesgo de sufrir el corte del suministro de hidrocarburos debido al fuego que se acerca a las líneas de abastecimiento y distribución de combustibles.
MÁS INFORMACIÓN: China: Festival del Hielo regala hermosas postales y atrae a turistas de todo el mundo
A las muertes, penosas siempre, se suma el riesgo del corte de abastecimiento de combustibles en el Estado y otros estados vecinos que ya vienen siendo afectados.
MÁS INFORMACIÓN: Abejas invaden balneario y hacen correr a montón de playeros
El control de incendios requiere no solo proteger a las personas, sino también a la infraestructura de hidrocarburos.
Flujo de energía
Según FOX Business, los incendios, que desde el martes 7 de enero permanecen fuera de control, podrían interrumpir el flujo de energía en California y en otros estados del oeste de Estados Unidos.
Las refinerías de petróleo ubicadas en las áreas de Los Ángeles y Long Beach, aunque no están directamente amenazadas por las llamas, enfrentan riesgos indirectos debido a la proximidad de varios oleoductos clave que han sido cerrados por precaución, indicó.
Cinco refinerías
Al respecto, el presidente de Lipow Oil Associates, Andy Lipow, advirtió que los suministros de crudo, gasolina, diésel y gas natural podrían verse afectados si los incendios continúan avanzando.
Según Lipow, las cinco refinerías situadas en el área de Los Ángeles manejan el 60 % de la capacidad de refinación de California y el 40 % de la capacidad de refinación de la costa oeste, que incluye a Alaska y Hawái.
Más estados
El cierre de oleoductos en las zonas afectadas podría no solo interrumpir el suministro de productos refinados hacia otros estados, sino también provocar un exceso de inventario en las refinerías, lo que obligaría a reducir las tasas de operación.
Lipow señaló que el oleoducto Kinder Morgan West Line, que ya fue cerrado, es responsable de suministrar aproximadamente el 60 % de los productos refinados consumidos en Nevada y dos tercios de los productos refinados utilizados en Arizona.
TE PUEDE INTERESAR
- Consigue número de teléfono del collar de perro e invita a su dueña a una cita
- Osa polar persigue a reno en el agua, lo caza y se lo come al toque | VIDEO
- Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales
- Desaparecido loro Lorenzo, que había sido robado, regresa con su mamá que lo lloraba