Donald Trump le declara la guerra al "Tren de Aragua" que ya pulula con fuerza por Estados Unidos.
Donald Trump le declara la guerra al "Tren de Aragua" que ya pulula con fuerza por Estados Unidos.

En medio de cada vez mayores índices de delincuencia a manos de extranjeros, el candidato republicano a la presidencia de , Donald Trump, anunció que solicitará la para migrantes condenados por asesinar a ciudadanos estadounidenses.

MÁS INFORMACIÓN: Donald Trump es el hazmerreír y sacan carteles con su denuncia de que migrantes comen gatos

Estados Unidos confirmó que el “” disputa con bandas mexicanas el tráfico fronterizo de inmigrantes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Evo Morales impulsa golpe de Estado para volver al poder en Bolivia?

La criminalidad de extranjeros en Estados Unidos es un tema central en las elecciones presidenciales. Ya la pena de muerte entra al debate.


Seguridad del país

Durante un mitin en Greensboro, Carolina del Norte, Trump explicó que la condena capital o pena de muerte para homicidas es necesaria para proteger la seguridad del país y garantizar la justicia para las víctimas.

“Tenemos que hacerlo, estoy pidiendo la pena de muerte para cualquier migrante que mate a un ciudadano estadounidense o a un agente de las fuerzas del orden”, exclamó Trump ante sus seguidores que lo aclamaron.


Campaña electoral

Donald Trump lanzó su propuesta mientras se intensifica su campaña electoral en estados clave, como Carolina del Norte, que cuenta con 16 votos electorales y donde las encuestas muestran una carrera reñida entre el republicano y su principal contendiente, la demócrata Kamala Harris.

Además, Donald Trump dedicó gran parte de su discurso a reforzar su retórica contra migrantes ilegales y que delinquen.


Inmigración

“La inmigración es el tema más importante para el futuro de este país, incluso más que la economía”, aseveró Trump.

Trump ratifica así su postura contra migrantes de bandas de extranjeros, como la venezolana “Tren de Aragua”, que extiende sus tentáculos en varios estados norteamericanos donde se han elevado los niveles de criminalidad.


TE PUEDE INTERESAR