En proceso de ser controlados los principales focos de incendios en Los Ángeles, Estados Unidos, un grave problema es el de los saqueadores que, en busca de objetos de valor y dinero, van sobre escombros de predios quemados o ingresan a robar a viviendas abandonadas por quienes las evacuaron para salvar sus vidas.
MÁS INFORMACIÓN: Prohíben despedir a padres hasta que su hijo cumpla un año de edad
Los saqueos en California son un problema y las autoridades amenazan con detenciones y posteriores condenas. Al expirar la alerta roja por los incendios en gran parte de los condados de Los Ángeles y Ventura, los saqueos son una de las principales preocupaciones.
MÁS INFORMACIÓN: Leonardo DiCaprio: Desmienten que actor vaya a interpretar a Putin en el cine
Donald Trump pensó ir a Los Ángeles el viernes, pero decidió que era mejor hacerlo esta semana como presidente de Estados Unidos.
Vigilancia reforzada
Ante el incremento significativo de los intentos de saqueos en viviendas, las autoridades han reforzado la vigilancia en las zonas afectadas y detuvieron al menos 44 personas que habrían robado, y señalaron que el toque de queda sigue vigente en las zonas de evacuación.
Condenas
Por ello, el fiscal de distrito, Nathan Hochman, advirtió que las personas que intenten aprovecharse de la tragedia para beneficio personal serán arrestadas y sancionadas con de 6 a 9 años en prisión o incluso una posible pena de cadena perpetua.
Van por premios
Mientras los bomberos luchaban contra las llamas que arrasaron viviendas en Altadena, Los Ángeles, sujetos intentaron aprovechar el caos para saquear propiedades afectadas por el incendio de Eaton. Entre los objetos que buscaban llevarse estaban un premio Emmy y un premio Sharp, reportó la cadena TMZ.
TE PUEDE INTERESAR
- Reabren búnkeres de la Guerra Fría para protegerse ante posible guerra nuclear
- Piñata de Dina Boluarte es la más buscada para molerla a golpes y quemarla
- Dan de baja al coronel PNP Harvey Colchado y todo apunta a venganza de Boluarte
- Lluvias aumentan caudal de ríos en Lima y crece peligro de caída de temidos huaicos