El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump confiscó ayer un segundo avión perteneciente al régimen del mandatario venezolano Nicolás Maduro que actualmente se encuentra en la República Dominicana.

El secretario de Estado, Marco Rubio, anunció la incautación de la aeronave que utilizaba la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

De otro lado, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, compartió ayer un primer video del primer vuelo con migrantes arrestados en territorio estadounidense y enviados al centro de detención en la Base Naval de Guantánamo (Cuba).

En las imágenes se ve un avión militar y a algunos de los presos que fueron en ese avión, vestidos con la misma ropa, un chándal gris, encadenados y escoltados en todo momento por militares y otros agentes de seguridad.

Raja de Usaid

En otro tema, Trump acusó a medios como “Político” de haber recibido parte de “los miles de millones de dólares” “robados” a la Agencia para la Ayuda al Desarrollo Internacional (USAID). Acusó a Político de recibir 8 millones de dólares y preguntó si el diario New York Times y otros también recibieron dinero por inventar “buenas historias sobre los demócratas”.