Chef peruano se resistió a robo y lo mataron cobardemente, en Colombia.
Chef peruano se resistió a robo y lo mataron cobardemente, en Colombia.

Conmoción causa en la ciudad turística de Cartagena (Colombia) el asesinato del reconocido peruano Luis Dionisio Ruiz, de 30 años, al ser asaltado por un “” que le disparó por la espalda y luego lo remató con otro tiro antes de huir en una moto.

MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina

Ocurrió el domingo en el barrio El Bosque de Cartagena, en un intento de robo al , por la tarde del último domingo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?

El chef Ruiz descargaba de un vehículo productos para el restaurante donde trabajaba, cuando lo asaltaron y mataron sin piedad.

Moto

En ese momento, dos hombres armados en moto llegan y lo amenazan para despojarlo de una cadena de oro que llevaba puesta.

El cocinero forcejeó y al correr en busca de un lugar seguro, uno de los “raqueteros” le disparó por la espalda, indicó la Policía.

Rematado

Después, el agresor va hacia la moto que lo esperaba, pero, en un acto cruel, regresó y disparó de nuevo al chef, para rematarlo, antes de huir con su cómplice.

Ruiz llevaba casi una década en Cartagena. Estudió en el instituto superior de alta cocina D’Gallia en Lima (Perú) y destacó en Colombia por fusionar los sabores de su país natal con ingredientes típicos del Caribe y el Pacífico colombiano.

Apreciado

El chef peruano era muy apreciado en el medio gastronómico por su creatividad y por ser un embajador de la cocina peruana en la costa Caribe.

En redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @chefluisdionisior, Ruiz compartía recetas, platos y recorridos por plazas de mercado como la de Bazurto, donde buscaba insumos frescos para sus preparaciones.

Cinco días antes de su asesinato, publicó imágenes en un popular mercado donde exploraba la gastronomía local.

TE PUEDE INTERESAR