Los cinco ocupantes de la avioneta salieron vivos, de milagro.
Los cinco ocupantes de la avioneta salieron vivos, de milagro.

Treintaiséis horas después de que su se estrelló en la selva amazónica, en un pantano infestado de , cinco personas fueron rescatadas sin mayores lesiones, en Bolivia.

MÁS INFORMACIÓN:

Los ocupantes de la aeronave sobrevivieron, con el susto de sus vidas por haber visto de cerca a la muerte por el y la presencia de los animales, relató el piloto.

MÁS INFORMACIÓN:

Además del piloto, viajaban en la avioneta tres mujeres y un niño, confirmaron las autoridades y la Policía.

Aterrizaje de emergencia

La pequeña aeronave había despegado del municipio de Baures, en el norte de Bolivia, y tenía como destino la ciudad de Trinidad. Una hora después del despegue, el piloto reportó problemas técnicos antes de perder todo contacto. El piloto, Pablo Velarde (27), realizó un aterrizaje de emergencia en un pantano y la avioneta quedó cerca de un nido de caimanes.

Pantano peligroso

“Caímos en un pantano, y justo al lado había un nido de caimanes. Pero el combustible que se derramó de la aeronave contaminó el agua y el fuerte olor hizo que se asustaran, no del todo, pero no se acercaron a nosotros para atacarnos”, contó el piloto a la cadena local Unitel, en una entrevista desde su cama de hospital.

Gracias a Dios

“Agradezco a Dios por una segunda oportunidad de que estemos aquí, vivos”, declaró a Bolivia TV.

Detalló que venían en un vuelo humanitario y que “al momento, casi a mitad de la ruta, el avión tuvo pérdida de potencia y no pude hacer nada para recuperarla”. Salió de su ruta para buscar un campo y mientras descendía abrió las puertas.

Chocolate y yuca

El grupo sobrevivió con la comida racionada recuperada por el piloto del avión sumergido, consistente en chocolate y harina de yuca.

“Todos lloramos de felicidad porque estábamos vivos, con moretones, pero vivos”, recordó el piloto de la aeronave.

TE PUEDE INTERESAR