El clérigo Alí Jamenei salió reforzado de la guerra contra Israel y tiene mayor apoyo de su pueblo.
El clérigo Alí Jamenei salió reforzado de la guerra contra Israel y tiene mayor apoyo de su pueblo.

En su primera aparición pública en semanas, tras permanecer oculto en un búnker para evitar ser asesinado por Israel o Estados Unidos, el líder supremo de la República Islámica de , el ayatolá Alí , reapareció en un acto religioso en que fue aclamado y se destacó la resistencia iraní ante los ataques israelíes y estadounidenses.

MÁS INFORMACIÓN: Estados Unidos: hijos de migrantes dejarán de obtener la nacionalidad en forma automática

Irán ha reconocido la muerte de más de 900 personas en la y que hay miles de heridos por las bombas y atentados de israelíes en su territorio.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Putin: Donald Trump hará que Europa, como su perro, acabe “moviendo la cola cariñosamente”

Irán también ha confirmado daños graves en sus instalaciones nucleares, y ha negado el acceso de los inspectores del organismo de control nuclear de la ONU a los sitios de procesamiento de material nuclear.

Blanco para matar

Al ayatolá Alí Jamenei no se le veía en público desde antes del 13 de junio, cuando comenzó una guerra aérea de 12 días con Israel, en que bombarderos sionistas asesinaron a comandantes iraníes y científicos nucleares.

Además, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que impidió que Israel lo mate y advirtió que los estadounidenses podrían hacerlo.

Aclamado

El ayatolá de 86 años saludó y asintió a la multitud que coreaba su nombre mientras entraba y se sentaba en una mezquita, en remembranza del martirio de Hussein, nieto del profeta Mahoma, asesinado en el siglo VII por sunitas en Karbala.

En el acto, un orador destacó la “perseverancia y resistencia” de Irán frente a la “opresión”.

Palestinos

En Gaza, Israel mató ayer a 80 palestinos (57,400 desde octubre de 2023).

Aunque los ataques siguen, una delegación israelí llegó a Qatar para conversar con Hamás sobre un acuerdo de rehenes y cese del fuego en Gaza, antes de que el primer ministro Benjamin Netanyahu viaje a Washington para reunirse con el presidente estadounidense Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR