Una bebé de 8 meses fue encontrada gateando sola por una carretera, a casi 500 metros del lugar donde yacía el cuerpo sin vida de su madre asesinada a balazos por sicarios, en la provincia de Santa Elena, Ecuador.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué dice la acusación contra el cardenal Juan Cipriani, de 1983, por abusar de un menor?
La mujer, de 29 años y originaria de Guayaquil, presentaba heridas de bala en la cabeza, informó la cadena de televisión Ecuavisa.
MÁS INFORMACIÓN: Abejas invaden balneario y hacen correr a montón de playeros
El hallazgo inicial de la menor generó la sospecha de que la bebé había sido abandonada.
Inspección
Sin embargo, tras una inspección más exhaustiva de la zona, las autoridades descubrieron el cadáver de la madre Rosa Yanina Vargas (29) en la misma carretera, cerca de la bebé.
Juan Borbor, teniente político de la localidad rural de Atahualpa, confirmó que la Policía activó los protocolos de investigación para esclarecer el crimen.
Familiares
Tras ser rescatada, la bebé recibió atención médica en una unidad especializada para menores y fue entregada a sus abuelos maternos, ya que su padre falleció meses atrás debido a una enfermedad.
Otros familiares llegaron a la morgue local para realizar los trámites y reclamar el cadáver de la mujer.
En redes sociales es viral el caso de la bebé, a quien los sicarios que mataron a la mujer no se sabe si le perdonaron la vida o si la madre la dejó tirada en la pista para evitar que también la maten.
Investigaciones
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las causas y los responsables del homicidio en un Ecuador jaqueado por el crimen.
Rosa Vargas presentaba varios impactos de bala en la cabeza y heridas en las manos, lo que indica que intentó defenderse.
TE PUEDE INTERESAR
- Reabren búnkeres de la Guerra Fría para protegerse ante posible guerra nuclear
- Mantequilla con langosta y cangrejo cuesta 130 dólares y juran que es “irresistible”
- Dan de baja al coronel PNP Harvey Colchado y todo apunta a venganza de Boluarte
- Lluvias aumentan caudal de ríos en Lima y crece peligro de caída de temidos huaicos