Accidente en Chancay por el colapso de un puente dejó tres muertos y más de 40 heridos. (Foto: Antonio Melgarejo / @photo.gec)
Accidente en Chancay por el colapso de un puente dejó tres muertos y más de 40 heridos. (Foto: Antonio Melgarejo / @photo.gec)

Después de cuatro días de ocurrida la caída del puente sobre el río Chancay, que dejó tres muertos y 41 heridos, la presidenta Dina Boluarte rompió su silencio y solicitó al ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, y a toda la cartera, que realicen una revisión nacional de todos los puentes. Cabe mencionar, que la mandataria brilló por su ausencia durante la atención de dicha emergencia, ni por redes sociales expresó el pésame a las víctimas de esta tragedia. Esperemos que el titular del MTC ya esté acatando el pedido de la presidenta, solo eso podría justificar su ausencia en la Comisión Especial del Congreso para dar explicaciones sobre el accidente en la Panamericana Norte. El estado de los puentes en el país es preocupante, ayer colapsó uno en la provincia de Chachapoyas. En Lima la situación no es diferente, el alcalde de Lurigancho-Chosica, Oswaldo Vargas, habló sobre el estado del puente Girasoles y otros puentes en la zona, que también presentan problemas. Dina Boluarte jura que ha trabajado más que otros gobiernos, toca que lo demuestre.