El feriado largo llegó y si no cuenta con mucho tiempo ni presupuesto para un viaje largo, no se preocupe. Cerca de Lima hay 10 destinos perfectos para una escapada full day que ofrecen diversión, relajo y paisajes increíbles. Perfectos para recargar energías sin alejarse mucho ni gastar demasiado.
ANTIOQUIA. Es un pintoresco pueblo limeño conocido por sus coloridas calles y su ambiente tranquilo. Ideal para paseos relajados, descubrir su arquitectura tradicional y disfrutar de la gastronomía local
CINEGUILLA. Se pueden disfrutar actividades al aire libre como senderismo y paseos a caballo, explorar sitios arqueológicos como Huaycán de Cieneguilla y Rumi Pampa, y deleitarse con su gastronomía.
CHURÍN. Ubicado a solo 3 horas de Lima, Churín es conocido por sus aguas termales terapéuticas con propiedades minerales, ideales para relajarse. Destaca también por su tradicional alfajor casero y hermosos paisajes.
SAN MATEO DE OTAO. Este destino es un paraíso para quienes disfrutan de la naturaleza y deportes de aventura como trekking, ciclismo y canopy, rodeados de verdes paisajes y aire puro. Además, ofrece avistamiento de aves y zonas ideales para picnic.
CANTA. Ofrece aventura en la Cordillera de la Viuda y la mágica Laguna de Siete Colores, perfecta para caminatas y disfrutar de paisajes que combinan colores vibrantes y naturaleza.
HUANCAYA. Destaca por sus lagunas azul turquesa como Llaksha, sus cascadas como Yumbilla, el cañón de Huancaya y sus rutas de trekking que atraviesan bosques de queñuales y páramos andinos. Se encuentra a aproximadamente 4 horas de Lima.
HUARAL. Destacan el Castillo de Chancay, una fortaleza frente al mar con museos y pasadizos, y el Eco Truly Park, comunidad Hare Krishna con arte y jardines.
OJO AL DATO. Para un full day seguro y sin contratiempos, se recomienda contratar agencias formales, con permisos vigentes, guías certificados y transporte autorizado por MTC.
LUNAHUANÁ. Perfecto para los amantes de la aventura. Ofrece canotaje en el río Cañete, paseos en cuatrimoto, ciclismo, viñedos con cata de vinos y piscos, y una rica gastronomía.
IMPERIO GUAYA. Conocido como el Machu Picchu limeño, deslumbra con sus restos arqueológicos y vistas espectaculares para quienes gustan de la historia y aventura.
TE PUEDE SERVIR:
Comer para vivir: Azúcar y su vínculo con el riesgo de cáncer
Comer para vivir: Beneficios y recomendaciones del ejercicio combinado