Se ha comprobado que el magnesio es el mineral para todo: huesos sanos y fuertes, un sistema nervioso en buen estado, para la producción de energía, clave del sueño reparador y ¡mucho más! A continuación, informamos sobre los alimentos con más magnesio.

Semillas de calabaza. Contiene 592 mg de magnesio por cada 100 g. Cuando compre calabaza, conserve las semillas. Lávelas y escúrralas con la ayuda de un colador. Séquelas bien con papel toalla y espárzalas en una bandeja para hornear de manera uniforme formando una sola capa, asegurándose de que no queden una sobre otra para que luego su secado continúe en un ambiente fresco y seco, sin peligro de humedad. Algunos pueden optar por consumirlas crudas, deshidratarlas u hornearlas (15 min a 180 °C).

Semillas de ajonjolí. Contiene 360 mg de magnesio por cada 100 g. Son remineralizantes y, además, tienen mucho calcio.

Semillas de girasol. Tienen 340 mg de magnesio por cada 100 g. Destacan por ser una fuente importante de antioxidantes y, en especial, de vitamina E.

Almendras. Posee 258 mg de magnesio por cada 100 g. Además de ser muy saciante, el consumo de almendras, mejor sí han sido activadas y peladas, puede contribuir a reducir el colesterol LDL y aumentar el HDL.

Levadura de cerveza. Aporta 231 mg magnesio por cada 100 g. Es uno de los productos que combate la anemia. Añade una cucharadita de levadura de cerveza a cualquier platillo.

Garbanzos. Proporciona 160 mg de magnesio por cada 100 g. Este alimento  contribuye a vivir más y ser longevos. Aporta mucha energía que se libera de manera gradual.

Hojuelas de avena integral. Suministra 144 mg de magnesio por cada 100 g. Es el cereal ideal para el invierno porque tiene grasa de alta calidad, incluso se utiliza en la ducha para lubricar la piel.

Consuma estos alimentos con regularidad, se sentirá más saciado, saludable y con más energía.

TE PUEDE INTERESAR: