Reconocido hace más de dos décadas por lograr el ingreso de promociones completas de escolares de quinto año a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional de Ingeniería, entre otras; el colegio emblemático Juan Pablo Peregrino, del distrito de Carabayllo, se ha visto obligado a hacer público el hostigamiento a escolares, profesores y autoridades de la institución educativa desde mayo de 2024, por parte de los vecinos, los hermanos Marcos Antonio y Henry Alberto Monrroy Vinces, quienes adquirieron en diciembre de 2023 un inmueble colindante al patio de grass de actividades deportivas y extracurriculares de la identidad educativa.
LOS HECHOS
Según mencionan el coordinador académico, Edgar Palacios, profesores y padres de familias, el hostigamiento por parte de los citados vecinos inició con la colocación de seis parlantes en alto volumen durante el dictado de clases, que perturbaba a los estudiantes, más a aquellos que tienen ciertas condiciones neurológicas como TEA y TDAH, alterando su día a día.
Luego, pasaron a tomar fotos y grabar a los estudiantes, menores de edad, durante sus actividades con el fin de publicarlas en redes sociales con el objetivo de cuestionar los ruidos en el recreo, poniendo en riesgo su integridad y provocando daño emocional.
Además, los hermanos Monrroy Vinces empezaron a prohibir el tránsito en la calle para el ingreso a clases y continuando con tira de ladrillos y saco de cemento. Todo lo antes mencionado se ha prolongado hasta inicio de las “Vacaciones útiles”.
DENUNCIA POLICIAL
Todos los hechos han sido denunciados a la Policía Nacional del Perú y la municipalidad distrital. La institución educativa, hace un llamado a la Defensoría del Pueblo, al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, al Ministerio de Educación, a UNICEF y demás instituciones que velan por la integridad de los niños y su derecho a la educación, así como a personas en ejercicio de la docencia y otras actividades dentro de una entidad educativa.
TE PUEDE INTERESAR
Buscan evitar fuga del vocero presidencial Fredy Hinojosa, brazo derecho de Dina Boluarte
Pedro Castillo y sus coinculpados serán enjuiciados por golpe desde el 4 de marzo