Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Soledad, de 39 años, quien vive en el distrito de Puente Piedra:
Doctora Magaly Moro, necesito de su consejo. Hace un año conocí a Jhon, durante mi viaje de vacaciones al Cusco. Fue amor a primera vista.
Desde la primera vez que lo vi, sus hermosos ojos verdes me cautivaron. Él vive en Canadá y habla francés y un poco de inglés y castellano. Cuando nos conocimos no tuvimos problemas en comunicarnos porque yo hablo un poco de inglés; además, el traductor de Google nos ayudó a entendernos.
En los siete días que pasamos juntos conociendo Cusco, nos llevamos muy bien. La última noche de nuestro viaje nos dimos nuestro primer beso. Fue realmente hermoso. Prometimos mantenernos en comunicación y así lo hicimos.
Durante más de 10 meses mantuvimos contacto a través de mensajes y llamadas por celular. Nos escribíamos todos los días y así nació el amor entre los dos. En diciembre viajé a Canadá a visitarlo, él quería que conozca a su familia. Yo estaba muy nerviosa, porque era la primera vez que nos volveríamos a ver después de ese primer beso en Cusco.
Doctora, cuando lo volví a ver fue como si no hubiera pasado el tiempo entre los dos. Nos besamos con pasión en el aeropuerto y ya se imagina lo que pasó cuando llegué a su casa. Jhon es muy apasionado en la intimidad. Los días con él en Canadá fueron inolvidables. Ahora estoy en Lima y lo extraño mucho. Prometimos seguir nuestra relación a distancia, pero no sé si podré aguantar tanto tiempo sin tenerlo cerca. ¿Usted cree que mi relación tiene futuro?
CONSEJO
Querida Soledad, tienes que ser realista, un amor a la distancia no dura mucho tiempo. Es importante que los dos estén cerca para que se sigan conociendo y vean si su relación puede avanzar. Creo que debes plantearte la posibilidad de que él venga a vivir a Perú o tú te vayas a Canadá. Conversa con Jhon para tomar una decisión que los haga felices a los dos. Suerte.