Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Andrea, de 25 años, quien vive en el distrito de Pueblo Libre:
Doctora Magaly, puedo parecer una mujer muy superficial con lo que voy a contarle, pero por más que trato de dejar el asunto de lado, no puedo.
Estoy saliendo con Guillermo, un chico al que conocí por mi trabajo en una óptica. Un día llegó como cliente en busca de unos lentes de sol. Desde que cruzamos miradas, hubo una atracción al instante.
Al atenderlo, no le puedo negar, coqueteamos. Lo ayudé a elegir el producto que mejor le quedaba y reímos mucho, pero no me compró y dijo que iba a ver otras opciones. Fue, en realidad, un motivo para volver.
La segunda vez nos vimos, además de finalmente hacer la compra, me pidió mi número y, desde entonces, hemos estado hablando por WhatsApp y saliendo en algunas ocasiones.
En lo físico, me gustó mucho su cabello abundante y su barba, le quedaban bien. Y digo “le quedaban”, doctora, porque un día entró a la tienda un chico calvo y sin barba, me parecía conocido, y al mirarlo bien, me di cuenta que era Guillermo.
Mi reacción natural fue preguntarle qué se había hecho y por qué. No podía creer su radical decisión de pasar de un look a otro, y solo me respondió que era por el calor. Me preguntó qué me parecía, y para no herirlo, le dije que estaba bien.
La realidad es otra, doctora, le queda fatal y ya no me gusta. Siento que perdió lo que tanto me atraía de él. Sé que el pelo crece, pero ahora no estoy segura si solo me gustó su físico, porque para mí ha perdido su encanto. ¿Usted qué piensa?
CONSEJO
Estimada Andrea, entiendo que un cambio de look tan radical pueda generar una reacción de sorpresa en cualquier persona, pero si sientes que Guillermo ha perdido todo su encanto para ti, es posible que solo te haya atraído su físico. Por eso, te aconsejo reflexionar sobre lo que realmente sientes por él. Si no hay nada más que lo físico, lo mejor sería cortar el vínculo, por el bien de ambos.