Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Marcela de 29 años, quien vive en el distrito de Lince.

Doctora Moro, no puedo creer que acabaré este año soltera y triste por un tonto juego de TikTok. He perdido a mi novio solo por dejarme llevar por los trends de esta red social. Me siento tan ridícula. Necesito solucionar esta situación y confío en que me pueda ayudar.

Mi relación con Oscar iba viento en popa. Este mes cumplimos un año juntos y me sentía tan feliz y segura a su lado, hasta que me confesó algunos detalles de su vida antes de conocernos. Lo peor de todo es que fui yo la que empezó con todo, pero jamás imaginaré que las cosas se saldrían de control.

Hace poco le propuse a mi entonces pareja realizar el trend, que consiste en compartir experiencias personales sin miedo a ser criticados. Yo inicié el juego confesando que al inicio de nuestra relación seguía escribiéndome con otros chicos porque pensaba que no teníamos nada serio. Oscar se río y comentó que cuando me conoció le gustó más mi mejor amiga, pero al ver que la interesada fui yo, entonces decidió intentarlo conmigo a ver “cómo fluía”. Doctora Moro, sus palabras me dolieron tanto que no continuamos con el juego.

Oscar me preguntó si todo estaba bien y yo le respondí que sí, pero decidí irme a mi casa. Desde entonces, Oscar intentó comunicarme de mil maneras conmigo, pero yo lo ignoraba. Durante casi una semana me estuvo rogando y hasta me mandaba audios llorando, pero de pronto dejó de insistir. Cuando lo busqué, me contestó de inmediato, pero solo para decirme que ya no quería estar conmigo porque no merecía el trato que le di. Yo lo amo mucho y sé que él también a mí, estoy muy triste y quiero recuperarlo. ¿Qué hago señora Moro? Ayúdeme, por favor.

CONSEJO

Querida Marcela, primero, tienes que calmarte. Es natural que te lamentes por lo sucedido, pero no solucionarás nada desesperándote. Mándale un mensaje a Óscar y dile lo que sientes y que desearías que arreglen las cosas por el amor que se tienen. Si él insiste en no querer hablar contigo, es momento de que dejes las cosas así. No pierdas tu amor propio.