Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Teresa, de 25 años, quien vive en el distrito de Los Olivos
Doctora Magaly Moro, ahora que veo las noticias sobre los miles de deportados que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está sacando de su país, estoy deseando que entre ellos esté mi ex enamorado Manuel, quien está de ilegal y me engañó con otra.
Le cuento, Manuel y yo nos conocimos en el trabajo y empezamos una bonita relación. En el año 2023, él decidió irse a trabajar a Estados Unidos. Me juró que haría lo posible para que yo también vaya para allá y formemos una familia en el extranjero. Él viajó a fines de ese año.
Mantuvimos nuestra relación a distancia durante ocho meses hasta que se fue enfriando. Manuel dejó de llamarme y sus mensajes eran cada vez más esporádicos. Me decía que estaba ocupado, porque tenía dos trabajos y llegaba muy cansado a la casa de sus tíos, donde vive.
Yo trataba de ser comprensiva, porque entendía que él estaba esforzándose para estar juntos otra vez. Pero la verdad era otra. Uno de sus primos me escribió y me dijo que Manuel me engañaba, que salía con una ciudadana americana porque quería obtener la nacionalidad. Doctora, no lo podía creer.
Cuando le pregunté a Manuel si eso era verdad, no me lo negó. Me dijo que tener una relación a distancia era algo irreal y que mejor cada uno tome su camino. Me sentí morir. No solo me estaba cortando, sino que me reconocía su infidelidad.
Ahora deseo que sea deportado por tramposo e infiel. ¿Qué le parecen mis deseos?
CONSEJO
Querida Teresa, creo que estás actuando así por lo dolida que te sientes a causa del engaño de Manuel. Es mejor que te calmes y te olvides de él; pasa la página y vuelve a enamorarte de alguien mejor. Guardar rencor solo te hará daño a ti, porque mientras tú estás que te retuerces de cólera, él está feliz haciendo su vida con otra. Mejor olvídalo. Suerte.