Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Daniela, de 26 años, quien vive en el distrito de Comas.

Daniela (Comas, 26 años). Doctora Magaly, desde que conocí a Diego en la universidad nos volvimos inseparables. Él es gay y siempre lo ha dejado claro.

No tiene ningún problema en hablar de su vida amorosa, sus crushes y sus dramas sentimentales. Para mí es como un hermano, pero para mi novio Fabricio es su peor pesadilla.

Cuando empecé mi amistad, todo era color de rosa hasta que mi novio comenzó a notar lo mucho que salía con Diego. Primero fueron preguntas inocentes: “¿Otra vez con él?” Luego, comentarios pasivo-agresivos: “Qué raro que un gay pase tanto tiempo con una mujer...” Hasta llegar a un nivel que jamás imaginé: “Yo creo que solo dice que es gay para acercarse a ti.”

Por más que le expliqué que Diego no tiene ningún interés en mí, mi novio no lo cree. Imagina que es una estrategia, una farsa, y que en cualquier momento “mostrará su verdadera intención”.

La gota que derramó el vaso fue cuando nos encontramos a Diego en un café y mi amigo, con su naturalidad de siempre, me saludó con un beso en la mejilla y un grito de emoción.

Mi novio lo miró con rabia y, cuando nos quedamos solos, me soltó: “Te juro que lo veo y me da la impresión de que en cualquier momento te va a besar en la boca. No me convence”.Ese día me di cuenta de que su inseguridad estaba yendo demasiado lejos.

No solo dudaba de la sexualidad de Diego, sino que además no confiaba en mí. Me pregunto, ¿vale la pena seguir con alguien que ve amenazas donde no las hay?

OJO AL CONSEJO

Querida Daniela, los celos irracionales solo reflejan inseguridad y falta de confianza. Si tu pareja no cree en la orientación de tu amigo y siempre te pone en una situación incómoda, es hora de establecer límites. No puedes sacrificar amistades valiosas por la desconfianza de alguien. Explícale que su actitud te lastima y que la confianza es la base de toda relación sana.