Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Sabrina, de 43 años, que vive en Rímac:

Doctorcita, le escribo algo consternada por el comportamiento de mi esposo. Este último año ha empezado a cuidarse más para mantenerse atractivo, pero se lo ha tomado muy en serio. Ahora se depila las cejas, se pinta el cabello e, incluso, ha empezado a usar cera para eliminar el vello de sus piernas. Gasta más en estética que yo siendo mujer.

Alonso va al gimnasio todos los días, tiene un buen físico y desde siempre ha sido un hombre cuidadoso de su apariencia. Pero desde que cumplió cuarenta años estos cuidados se han convertido en una obsesión. Renovó su closet con camisas de estampados estrambóticos en colores como el rojo, morado o verde. Usa zapatos de estilo ‘dandy’, con tacón bajo, porque dice que resaltan su elegancia. Más parece un payaso.

Él tiene buen cuerpo, es muy musculoso y varonil, pero me parece raro que se depile tanto. Se retira el vello del pecho, espalda, piernas y axilas. Queda completamente lampiño, señora Magaly. Yo diría que su comportamiento es casi femenino, siento que solo le falta maquillarse la cara.

No me molesta que quiera verse guapo, porque sería peor que tenga muy poco cuidado personal. Lo que sí es incómodo es ver como Alonso lleva este tema a un extremo. El otro día se enojó conmigo porque había usado un poco de su bloqueador solar antiarrugas. ¡Imagínese!

Ya he tenido suficiente. Está muy engreído y actúa como un divo. ¿Qué puedo hacer con él?

CONSEJO

Estimada Sabrina, es posible que tu esposo sea metrosexual. Este tipo de personas se preocupan mucho por cómo se ven e invierten mucho tiempo y dinero a sus cuidados físicos. Tal vez él ya tenía esta conducta antes, pero ahora, a los cuarenta, ha empezado a poner mucho más empeño en mantenerse joven. Hazle saber este problema. Suerte.

ESCRÍBEME TU CASO A