Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.
El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.
Hoy te cuento la historia de Virginia, de 26 años, quien vive en el distrito de La Punta.
Doctora Magaly Moro, necesito de su consejo. Me gusta mucho mi compañero de trabajo, pero él parece no darse cuenta. Cristóbal es un hombre serio y tiene una mirada penetrante que me vuelve loca. Desde la primera vez que lo vi, captó mi atención.
He tratado de hacerme su amiga, pero él se muestra indiferente. A veces me sonríe, pero cuando pienso que por fin he captado su atención, nuevamente toma su distancia y siento que hasta me ignora. Nunca me había gustado tanto un hombre, creo que el hecho de que no me haga caso hace que más me interese en él. Conquistarlo se ha vuelto mi obsesión.
Hay otros compañeros en la oficina que me han invitado a salir, pero yo los he rechazado porque solo quiero salir con Cristóbal. Su porte alto y atlético, sus brazos fornidos y su hermosa sonrisa me hacen suspirar.
Cristóbal se ha metido hasta en mis sueños. Una noche soñé que él y yo nos dábamos un beso apasionado. La sensación fue tan real, que desperté agitada. Me encantaría sentir los brazos de Cristóbal tomándome con fuerza y siendo un volcán de pasión en la intimidad.
Para llamar su atención me visto de forma sensual, le hablo con cualquier excusa y una vez le pedí que me acompañara al paradero porque tenía miedo de ir sola. Él me acompañó, pero le pidió a otro amigo que vaya con nosotros, así que no pude hablar con él.
Como notará, estoy desesperada, doctora. No sé si debería ser más directa y decirle que me gusta. ¿Qué me aconseja?
CONSEJO
Querida Virginia, creo que antes de hablar con Cristóbal debes analizar si lo que te motiva a querer salir con él es porque realmente te interesa o lo tomas como un reto porque no ha mostrado interés en ti. Tal vez Cristóbal es solo un capricho para ti, y no estaría bien que lo utilices. Si realmente estás interesada, ten paciencia y busca la forma de llegar a su corazón. Suerte.