Bajas temperaturas afectan a los habitantes de Ancón | Foto: Andina / Referencial
Bajas temperaturas afectan a los habitantes de Ancón | Foto: Andina / Referencial

Los limeños han comenzado a desempolvar sus chompas y abrigos debido a la caída de temperatura que se registra en la capital, conforme proyectó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) dada la cercanía de la temporada de invierno que iniciará el próximo mes.

Según David Garay, especialista del Senamhi, en los próximos días se prevé que los valores mínimos oscilen entre los 14 °C y 16 °C, sintiéndose mayor sensación de frío en los distritos más alejados del mar, es decir, de la zona este como La Molina, Santa Anita y Ate.

“Este comportamiento lo estamos viendo de forma progresiva porque nos vamos acercando al invierno”, refirió tras agregar que las jurisdicciones cercanas al mar reportan valores un poco más altos, ya que el mar genera un “efecto termorregulador sobre él mismo”.

FUTURO. Garay señaló que, de acuerdo a los análisis del Senamhi, el invierno próximo tendrá temperaturas “dentro de lo normal”, con mínimas de 14 °C y máximas alrededor de 20 °C y 21 °C.

No obstante, como es común en Lima Metropolitana, durante este temporada habrá niebla o neblina durante las primeras horas de la mañana, así como alta humedad y lloviznas ligeras.

Por ahora, en que el clima continúa variable y hay presencia de brillo solar hacia el mediodía, el Senamhi aconsejó a la población vestirse por capas y proteger a las poblaciones más vulnerables.

Para hoy martes se espera “cielo cubierto con tendencia a brillo solar durante el día, variando a cielo nublado al atardecer con ráfagas de viento”.

OJO AL DATO. Senamhi señaló que hasta julio espera que precipitaciones en la costa central sean escasas o nulas, propio del período seco.