A pocos días del Día de la Madre, las calles del Cercado de Lima ya respiran ambiente festivo.

En zonas como Mesa Redonda y el Mercado Central, los comerciantes ofrecen opciones de regalos desde tan solo 10 soles, ideales para quienes buscan sorprender sin gastar demasiado.

Aunque hoy muchas mamás prefieren experiencias como viajes o cenas especiales, aún muchos optan por obsequios clásicos. Por eso, los negocios del jirón Puno ofrecen variedad de productos accesibles y creativos.

Por ejemplo, la tienda Estrella vende chocolates en forma de rosa a solo S/10, en compras al por mayor (mínimo tres unidades).

OPCIONES. Si se prefiere un regalo decorativo, hay opciones curiosas. Algunas tiendas ofrecen plantas artificiales a tan solo S/ 6 la docena, así como joyeros con espejo desde S/ 3 por unidad, ideales para quienes quieren un presente útil y bonito.

En el jirón Cusco, dentro de Mesa Redonda, los artículos de belleza lideran las preferencias. Hay mascarillas faciales, parches de hidrogel y vinchas desde S/6, y cremas capilares a S/33, en opciones para todos los presupuestos.

Pese a la cercanía de la fecha, los vendedores del Cercado señalan que las ventas aún no alcanzan el nivel del año anterior. “Ahorita está un poco lento, pero esperamos que puedan venir”, comentó una comerciante.

En el canal digital, las expectativas son más alentadoras. Según Capece, se espera que las ventas online por el Día de la Madre crezcan hasta 40% respecto a 2024, impulsadas por las categorías de tecnología, belleza, electrodomésticos y moda.