En el Día del Amor y la Amistad, que se celebra cada 14 de febrero, los regalos tradicionales como las flores y los chocolates seguirán siendo los más populares, aseguró la presidenta del Gremio Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Leslie Passalacqua.
Sin embargo, refirió, hay una tendencia que viene ganando cada vez más adeptos y este año no será la excepción. Se trata de “regalar experiencias y entretenimiento”, que se traducen en cenas en restaurantes, entradas al cine y al teatro, y actividades de aventura. Estas alternativas tienen alta demanda, sobre todo en plataformas digitales.
“(Esto) va ganando terreno como opciones de regalo para San Valentín, pero los clásicos nunca pasan de moda y seguirán teniendo una presencia importante”, manifestó.
En redes sociales, también se ven muchos pedidos de desayunos especiales, que son enviados con mensajes de amor y fotografías, personas disfrazadas de osos que llevan flores a manera de sorpresa, viajes en pareja, entre otros curiosos detalles.
VENTAS. Passalacqua estimó que este año, las personas gastarán entre 200 y 280 soles en regalos o experiencias para sus parejas, lo que significa un aumento respecto al año pasado en que osciló entre 190 y 250 soles.
Además, estimó que en las ventas retail puede haber un crecimiento del 6 %, que equivale a S/612 millones.
“Actualmente, la campaña de San Valentín va más allá de las parejas y amigos, llegando a un público más amplio, incluso, las familias se congregan para celebrar esta fecha”, anotó.
OJO AL DATO. En el Mercado Central, el amor ya se siente en el ambiente con las ofertas de regalos para enamorados, como peluches y flores.