Hola, soy Magaly Moro y leo todos los días tu caso del corazón para darte un consejo. Siempre protejo la identidad de las personas que me escriben porque esta historia podría ser la de cualquiera.

El amor nos impulsa a ser mejores personas, pero también nos puede cegar y poner contra la espada y la pared. En este espacio recibirás un consejo, el consejo de una amiga anónima. Ojo, esto no es una terapia. En muchos casos sí es importante recurrir a una, ya sea solo o en pareja.

Hoy te cuento la historia de Daniela, de 26 años, quien vive en el distrito de Magdalena.

Doctora Magaly, le escribo porque estoy completamente confundida y necesito su consejo. Llevo 5 años conviviendo con Roger, mi pareja. Todo iba bien hasta que me dijo que se iba de viaje el fin de semana con su mejor amiga.

Y no solo eso, se irán solos a la playa, sin mí. Lo peor es que me asegura que no pasará nada, que ella es como su hermana y que no hay que desconfiar. A su amiga la conoce desde los 10 años, pero yo no sé qué pensar.

Señora Moro, por un lado entiendo que las relaciones necesitan espacio, que cada quien tiene derecho a pasar tiempo con sus amigos, pero ¿esto es normal?

Él me dice que solo quiere distraerse un poco, que ella es su amiga de toda la vida, que yo no debería preocuparme, pero… no sé, algo me huele mal.

¿Qué amiga te invita a pasar un fin de semana entero juntos sin tu pareja? Es raro, ¿no? Mis amigas me dicen que esto no está bien, que si se quiere tanto a alguien, no haría algo así, pero Roger jura que no es nada raro.

Le confieso que me siento insegura, confundida y no sé si soy yo la que está exagerando. Por un lado, me dice que es su amiga de siempre, que me quiere mucho y que no hay nada de qué preocuparme, pero no puedo evitar sentir celos.

¿Debería confiar en él? ¿Es normal que pase este tipo de cosas en una relación? ¿Qué hago? ¿Lo dejo que se vaya o le pongo límites? Necesito su consejo.