Comerciantes ya venden artículos para el mes de la patria.
Comerciantes ya venden artículos para el mes de la patria.

Inició el mes de julio y en Mesa Redonda ya se vive la campaña de Fiestas Patrias con la venta de banderas, escarapelas, escudos y otros artículos decorativos blanquirrojos que demanda el público para adornar colegios, establecimientos y los propios hogares.

Uno de los puntos con más puestos de rojo y blanco es la galería Damnificados, donde los comerciantes señalan que aún la demanda está baja, pero esperan que con el comienzo del mes patrio empiece a “calentarse”.

“Las ventas se han retrasado las ventas porque los compradores de provincia están viniendo recién y de a pocos, mientras que años antes lo hacían con más anticipación”, explicó un vendedor de la Comercializadora Cornejo, ubicada en la cuadra 8 del jirón Andahuaylas.

OJO|Salen adornos para colegios, instituciones y locales.
OJO|Salen adornos para colegios, instituciones y locales.

Comerciantes esperan mejora de ventas

En estos primeros días de julio, los comerciantes prevén la venta de adornos para decorar escuelas, que van desde los 2 soles al por mayor. Llevan escarapelas gigantes, escudos y otros artículos para ambientación de aulas. También compran cotillón blanquirrojo para restaurantes, oficinas e instituciones, pero de mayor tamaño, que cuestan a partir de 20 soles.

“A partir de la quincena ya se mueven lo que son las banderas. Esto sale junto a los accesorios que se usan en los desfiles como boinas, ponchos y guantes”, dijo el vendedor de Comercializadora Cornejo.

Escarapelas gigantes se venden en Mesa Redonda.
Escarapelas gigantes se venden en Mesa Redonda.

Las banderas son el producto que más sale y hay de todos los tamaños. Las más pequeñas, que son útiles para escritorios, salen desde 5 soles, pero para izar en la fachada de los hogares es una más grande que son vendidas desde los 20 soles.

OJO AL DATO. Los comerciantes de Mesa Redonda esperan que en esta campaña y en los próximos meses las ventas aumenten y sean mejores.