Muestran su grandeza como deportistas y ciudadanos. El medallista olímpico, Stefano Peschiera, junto a otros destacados atletas del Comité Olímpico Peruano, participaron ayer en la campaña de limpieza de playas “Yo Amo Mi Perú, por eso cuido de él”, que se desarrolló en Los Yuyos, en Barranco.
Con bolsas negras en la mano, los atletas recorrieron el balneario para levantar y desechar los desperdicios dejados en la arena por bañistas que visitaron el lugar el último fin de semana. Estuvieron acompañados de la alcaldesa barranquina, Jessica Vargas, cuyo municipio promovió la iniciativa.
“Considero que una de las prioridad para con nuestra planeta es la limpieza del medio ambiente”, señaló el velerista, quien el año pasado obtuvo una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024.
PROBLEMA. Peschiera contó que desde pequeño ha sido testigo de la contaminación existente en el mar y, al practicar el deporte de vela, siempre observa basura. “Desde muy chico he visto desperdicios flotando en el mar. (Es allí) donde se ve la verdadera cantidad de basura que puede existir”, refirió.
Junto a sus compañeros deportistas, como el voleibolista Eduardo Romay y la velerista María Belén Bazo, recogieron plásticos y otros desperdicios.
“Debemos entender que, como seres humanos, somos pasajeros en este planeta y tenemos que cuidarlo para las generaciones futuras. Si nos unimos como peruanos podemos hacer un gran cambio importante para proteger nuestra flora y nuestra fauna”, anotó Peschiera.
OJO AL DATO. En el distrito de Barranco se recogen hasta tres toneladas diarias de basura, incluyendo plásticos y otro tipo de desperdicios.