El Ministerio de Educación (Minedu) inauguró el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Tacna que atiende a 290 estudiantes sobresalientes.

Este moderno colegio se hace realidad gracias a la inversión de 107.3 millones de soles realizada por la empresa Southern Perú Cooper Corporation mediante la modalidad de obras por impuestos.

El COAR Tacna tiene una zona académica que comprende 12 aulas; además, 4 laboratorios, un taller de arte, salas de gestión pedagógica y una biblioteca que tiene dos aulas de innovación pedagógica, 5 salas de proyectos, áreas de lectura, estanterías abiertas, cubículos de estudio grupal y recursos informáticos.

El centro educativo posee habitaciones para los estudiantes, salón de usos múltiples, espacios inclusivos para estudiantes con discapacidad, estaciones de monitores. Tiene también un bloque polideportivo con salas para docentes, gimnasio, taller de música, piscina, losa y cancha multiusos, y un área para los primeros auxilios.

El ministro de Educación, Morgan Quero, explicó que el proyecto COAR Tacna fue formulado y gestionado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). Las obras se iniciaron el 2 de agosto de 2022 y culminaron el 5 de mayo de 2024.

Afirmó que el primer eje del Pacto Social por la Educación es dotar a los estudiantes peruanos de una infraestructura moderna con estrategias orientadas al cierre de la brecha de infraestructura educativa. Agregó que esta tarea se realiza mediante un trabajo mancomunado con el sector privado y otros aliados que se suman progresivamente al pacto en mención.

El titular del Minedu enfatizó que el COAR Tacna implementa el Currículo Nacional reforzado con el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional que permite a los egresados un ingreso directo a más de 2000 universidades en el mundo.

Señaló, finalmente, que el Minedu, en el 2024, concluyó la edificación de 47 obras: 31 Escuelas Bicentenario, 7 instituciones educativas, una escuela modular, 5 residencias estudiantiles y 3 COAR, en Áncash, Tacna y Moquegua. Se benefició a más de 50 000 estudiantes con una inversión superior a los 2800 millones de sole

TAGS RELACIONADOS