Palestinos en Gaza sufren por la falta de alimentos debido a los ataques de Israel que, además, restringe el ingreso de agua, comida y medicinas. (Photo by Omar AL-QATTAA / AFP)
Palestinos en Gaza sufren por la falta de alimentos debido a los ataques de Israel que, además, restringe el ingreso de agua, comida y medicinas. (Photo by Omar AL-QATTAA / AFP)

Con nueve muertos de en las últimas 24 horas, incluidos niños inocentes, la población palestina continuó ayer sufriendo por los ataques y el bloqueo de las tropas de en la Franja de Gaza.

MÁS INFORMACIÓN: Israel reconoce que apoya a criminales que atacan y saquean a palestinos en Gaza

Al golpear a la población civil, Israel provoca muertes y hambre entre los , no solo con sus bombas.

MÁS INFORMACIÓN: Israel dispara a diplomáticos en misión humanitaria en Cisjordania y encima los culpa

La crisis humanitaria es extrema y se alzan voces en el mundo para reclamar atención para los .

Más muertes

El Ministerio de Sanidad gazatí informó que los hospitales de la Franja registraron esas nueve nuevas muertes por hambruna y desnutrición, lo que elevó el número total de fallecidos por falta de alimentos a 133, incluidos 87 niños.

Entre los últimos muertos de hambre se incluye a un bebé y a dos niños.

Mujeres y niños

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU estima que 90 mil mujeres y niños en Gaza necesitan tratamiento urgente por desnutrición, y se teme por sus vidas.

Un tercio de los palestinos de Gaza no han comido durante días y casi medio millón se enfrentan a “condiciones parecidas a la hambruna”, denunció.

Pausa táctica

Ante la presión internacional y denuncias de un genocidio contra los palestinos, Israel anunció una “pausa táctica” diaria en sus bombardeos sobre Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

Así, ingresaron ayer algunos camiones con ayuda y se lanzó algo de alimentos desde el aire, aunque a la vez el barco Handala, de la Flotilla de la Libertad, fue interceptado por Israel cuando se dirigía exclusivamente con ayuda humanitaria para los gazatíes.

Voz del papa

El papa León XIV denunció ayer que en Gaza “la población civil está aniquilada por el hambre” y reclamó un alto al fuego.

Ante miles de fieles congregados en la Plaza San Pedro para el rezo dominical del Ángelus, el pontífice renovó su llamado a un alto el fuego inmediato y reiteró su pedido para que se respete el derecho internacional humanitario. También exigió que se permita el ingreso de ayuda a la Franja de Gaza, asediada desde hace meses por las tropas israelíes.

Conciliador

“Es una grave situación humanitaria en Gaza, donde la población civil está aplastada por el hambre y continúa expuesta a la violencia y la muerte”, expresó León XIV, en un tono severo pero conciliador. Además, instó a la liberación de los rehenes israelíes secuestrados por Hamás durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

TE PUEDE INTERESAR