Nuevas tecnologías y características presentan las telas de los uniformes escolares confeccionados y comercializados en el emporio comercial de Gamarra, en La Victoria.
Así lo reveló la presidenta de la Asociación Gamarra Perú, Susana Saldaña, quien detalló que hay opciones antimanchas, antiarrugas, con protección UV, antifluidos y antialérgicos en camisas, faldas, buzos y otras prendas adquiridas en esta campaña.
“La tela de los uniformes escolares, en la que estamos innovando todos los años, es 100 % nacional (...) El Perú es uno de los productores de tela que mejor tecnología tiene en algodón”, señaló a OJO.
Estas adaptaciones en la tela, que se hacen a través de tratamientos, buscan dar facilidades a los padres de familia para que “no sufran tanto lavando o planchado”.

OFERTAS. Saldaña sostuvo que la venta mayorista está en su etapa final y los comerciantes se enfocan en las ventas minoristas con ofertas. “Tanto de colegios nacionales como particulares, llevan polos, shorts y uniformes deportivos porque son más frescos para los niños”, refirió.
En cuanto a precios, dijo, los outfits completos, que constan de polo y shorts, cuestan desde 15 soles; camisas y blusas desde los 12 soles; y faldas y pantalones, a partir de 15 y 20 soles, respectivamente. Todos estos productos, incluidos zapatos, son vendidos en galerías como Plaza, Santa Rosa, Yuyi, Guizado y Rey, entre otras.
Por otro lado, Saldaña estimó en esta campaña la participación de 3500 mypes, que generan unos 40 mil puestos de trabajo, y se espera que puedan consolidar su recuperación.
OJO AL DATO. Saldaña contó que los padres de familia acuden en grupo para obtener precios de fábrica o mayoristas y, así, cuidar sus bolsillos.