Aurora Caruajulca

aurora.caruajulca@prensmart.pe

Con la llegada del intenso frío en Lima, las calles de Gamarra, en La Victoria, vuelven a llenarse de compradores en busca de abrigo. Esta temporada, las frazadas tipo “peluchón”, junto a las de piel de oso, piel de durazno y el clásico polar, se posicionan como los productos estrella del emporio comercial.

Los comerciantes revelan que la demanda ha crecido notablemente en las últimas semanas. “La gente busca frazadas grandes, suaves, gruesas y sobre todo calientitas”, cuenta una vendedora de la galería Toribio.

“La de piel de oso vuela y ni qué decir de la peluchón”, agrega.

PRECIOS. Según los vendedores, las frazadas de una plaza y DE plaza y media pueden encontrarse desde los 30 soles, siempre que el diseño y el material sean neutros y haya disponibilidad de stock. Sin embargo, si se busca un diseño más personalizado o mayor grosor, los precios se elevan llegando incluso a superar los 80 soles.

Las frazadas de piel de durazno -con textura suave y aspecto aterciopelado- se han vuelto una opción popular por su relación precio-calidad. Pero es la frazada “peluchón”, más esponjosa y gruesa, la que se lleva el protagonismo entre quienes buscan el máximo abrigo.

El frío limeño de este 2025 ya registra temperaturas más bajas que el año pasado, lo que explica las compras. Según el Senamhi, distritos como La Molina, San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador han llegado a registrar temperaturas por debajo de los 12 °C durante las madrugadas.

Y se vendrán pronto días más fríos.Todos buscan abrigarse ante el descenso de temperaturas.Además de frazadas, se reporta un alza en la venta de pijamas polares, especialmente de dos piezas para adultos y niños.