Aurora Caruajulca
aurora.caruajulca@prensmart.pe
El amor está literalmente en el aire en el Centro de Lima. Los comerciantes de Mesa Redonda y Mercado Central se alistan para una de las campañas más esperadas del año.
A dos semanas del Día de San Valentín (14 de febrero), vendedores del Centro de Lima proyectan un incremento del 20% al 30% en sus ventas, impulsado principalmente por la demanda de productos románticos.
El presidente de la Asociación de Empresarios de Megacentro de Mesa Redonda señaló que este año se espera un gasto promedio de S/ 250 por persona. “Si bien esta campaña no es tan fuerte como el Día de la Madre o el Día del Padre, hay un alto movimiento en productos como arreglos florales, peluches, joyería y dulces”, indicó.
Uno de los datos más llamativos es el aumento de pedidos provenientes del norte del país, especialmente de Chiclayo.
En un recorrido por las galerías de los jirones Huallaga y Andahuaylas, en Mesa Redonda y el Mercado Central, OJO constató que los negocios ya están vestidos de rojo y corazones.
Los comerciantes han decorado sus vitrinas con peluches gigantes, globos con frases de amor y arreglos florales de distintos estilos.
Los arreglos florales pueden encontrarse desde S/ 12, mientras que los peluches pequeños se venden desde S/ 4 al por mayor. Para quienes buscan un detalle más accesible, los globos con mensajes como “Te Amo” y “Siempre tuyo” son una buena alternativa.
Los tradicionales osos de peluche siguen siendo los favoritos, pero este año los peluches de capibara con corazones son muy solicitados.
Se respira “amor” en calles de Mesa Redonda.
Las rosas artificiales con luces LED y música integrada son otra de las novedades de la temporada.