Lindsay Taipe estuvo en momentos importantes de valerosos menores en el  Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.
Lindsay Taipe estuvo en momentos importantes de valerosos menores en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Lindsay Edith Taipe Peña, natural de Huamanga (Ayacucho) es enfermera y desde el 2014 se dedica a la atención de los niños con cáncer en el Área de Clínica de Día del Servicio de Hematología del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja. Algunos de los pequeños le llaman “mamá”, por su cuidado y cariño que les prodiga. Ello a propósito del Día de la Madre.

MIRA: Expresidente Alberto Fujimori revela que le diagnosticaron un nuevo tumor maligno

Según publica el Diario Correo, Lindsay se convirtió en madre de una niña, pero su vida no siempre ha sido gratificante como lo es hoy junto a su esposo y pequeña. Antes ha pasado por la pérdida de su madre -quien también era enfermera- a causa del cáncer.

Ello la motivó a especializarse en Enfermería Oncológica.Mi madre fallece en 2010, justo cuando yo acababa la carrera de enfermería en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Por eso decidí estudiar la especialidad para atender a pacientes con cáncer”, señaló.

“Aquella vez no tenía los conocimientos de cómo cuidar ni cómo atender a un paciente con cáncer y todo lo que repercute esa enfermedad. Y decido atender a los niños. Es una enfermedad que no solo abarca a la persona que lo padece sino a todo su entorno, básicamente, en el caso del INSN, a las madres y padres que acompañan a su hijos”, señala Lindsay Taipe.

Trabaja más de 12 horas

Su labor inicia a las 7 de la mañana y termina a las 7:30 de la noche en el área de Hematología, donde hay niños que sufren de linfomas, anemia y enfermedades a la sangre, pero especialmente de leucemia.

Lindsay Taipe asegura que así como vio niños partir, también estuvo al lado de pequeños que lograron vencer a esta terrible enfermedad. “Es muy emocionante ver que lo han logrado, me pongo a llorar”, dice la enfermera que atiende de manera personalizada con mucho amor y disciplina, incluso en avanzado estado de embarazo, ella continuó atendiendo a “sus hijos”, como llama cariñosamente a los pequeños.

Para luchar contra la ansiedad de las criaturas, la licenciada Lindsay Edith Taipe les dice: “Te vamos a poner tus poderes para que seas fuerte, muy fuerte”. Ante lo cual, los menores acceden con mucha confianza a la quimioterapia, vacunas, inyecciones, entre otros como parte del tratamiento para luchar contra ese mal.

En esta fecha especial, Lindsay envió un saludo a todas las enfermeras del país que son madres y las instó a continuar trabajando con vocación de servicio.

TE PUEDE INTERESAR: