Una familia completa ha desaparecido misteriosamente en el distrito de Mi Perú, en el Callao.
La última imagen de ellos fue captada por una cámara de videovigilancia municipal en el cruce de las avenidas Huaura y Ayacucho.
En el video se observa a Ricardo Iraola, su pareja Estefanía Yzique y sus tres hijos menores subiendo a un micro sin llevar maletas ni documentos.
El registro corresponde al pasado 21 de abril. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ellos.
Según Carmen Iraola, hermana de Ricardo, sus pertenencias personales, incluyendo los documentos de identidad de los niños, continúan en su casa. “Mi hermano no se movería sin sus papeles”, aseguró.
Carmen contó que ese día su hermano le dijo que saldría a trabajar, como lo hacía habitualmente. Prometió volver por la noche después de recoger a una de sus hijas. Esa fue la última vez que se comunicaron.
Al ver que pasaban las horas y no regresaba, intentó contactarlo por celular, pero ambos teléfonos estaban apagados. Desesperada, buscó en las zonas donde solían vender caramelos, pero no obtuvo ninguna pista sobre su paradero.
Ante la falta de información, decidió acudir a la Policía Nacional. La denuncia fue aceptada y se activó el protocolo de búsqueda. La Policía ha incluido sus datos en su sistema y ha emitido una alerta oficial a nivel nacional.