Choque entre bus del Metropolitano y cúster el Anconero deja 3 muertos y varios heridos en la Av. Alfonso Ugarte.
Choque entre bus del Metropolitano y cúster el Anconero deja 3 muertos y varios heridos en la Av. Alfonso Ugarte.

Tres fallecidos y 17 heridos dejó un violento accidente de tránsito, protagonizado por una cúster de la empresa de transporte público Nueva Estrella, conocida como “Anconero”, y un bus del Metropolitano, en el bypass de la avenida Alfonso Ugarte, cerca de la estación Dos de Mayo, en el Cercado de Lima.

Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y el Callao (ATU), el vehículo de menor tamaño, cuya placa es A9H-785 y registra ocho papeletas por infracciones de tránsito como la conducción sin licencia, invadió la vía exclusiva del Metropolitano, impactando contra la unidad de este servicio que iba de sur a norte.

El trágico choque causó la muerte instantánea del chofer del “Anconero” y otras dos personas, mientras que pasajeros tanto de la cúster como del Metropolitano resultaron lesionados, algunos eran niños.

La Nueva Estrella debe 8 mil en multas

El fatídico accidente ocurrió ayer, alrededor de las 2:40 de la tarde. Testigos señalaron que el conductor de la Nueva Estrella estaba en pleno “correteo” y cometió la imprudencia. El impacto dejó la parte delantera de ambos vehículos completamente destruidas.

Para atender la emergencia fueron necesarias diez unidades de bomberos, quienes trasladaron a los heridos a tres hospitales cercanos. Entre lágrimas, salieron algunos afectados que estaban a bordo del Metropolitano.

“Tenemos tres fallecidos, son de la cúster. El conductor se encuentra atrapado con el timón, no podemos liberarlo hasta que venga el fiscal. Los tres fallecidos son varones”, dijo el vicecomandante departamental de los Bomberos Lima Centro, Iván Calvo.

Aunque, de acuerdo a la ATU, la cúster del “Anconero” tenía SOAT y los permisos para transitar en la zona, sí registraba en el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) una deuda de 8891.13 soles por multas de tránsito, algunas muy graves.

La Policía y la Fiscalía continúan con las investigaciones para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

OJO AL DATO. Por este fatal accidente, se desvió el recorrido de los buses del Metropolitano por las avenidas Lampa y Emancipación.