Con el Domingo de Ramos, que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud, se dará inicio a la Semana Santa, y el actor Mario Valencia Rivadeneira, conocido como el “Cristo Cholo”, se encuentra listo para escenificar este pasaje bíblico.

Montado sobre el burrito Kokito, animal que será traído desde Canta, encarnará el papel de Jesús y hará un recorrido desde la Municipalidad del Rímac hasta la Plaza de Armas, en el Centro Histórico de Lima, vistiendo la túnica característica del personaje que interpreta hace 47 años.

“Salimos a actuar (con su grupo teatral Emmanuelle) al mediodía y la obra empezará en los exteriores del municipio del Rímac”, contó a OJO.

ESCENAS. Sus actividades continuarán el Jueves Santo, día en que representará el bautizo de Jesús, pero no lo hará en el río Rímac debido a la crecida del caudal y a la contaminación. “Se actuará en la pileta de la Alameda de los Descalzos”, detalló.

Como prometió hacerlo hasta que “Dios se lo permita”, Valencia también escenificará el Vía Crucis durante el Viernes Santo, a pesar de las secuelas que le dejó hace unos años la caída que sufrió desde el quinto piso de su vivienda.

“Primero haremos una obra en el pasaje Santa Rosa, ‘Carga tu cruz y sígueme’, es la actuación central; y luego recorremos las siete iglesias rumbo al cerro San Cristóbal”, dijo tras precisar que cargará la cruz durante todo el trayecto.

El actor de 65 años señaló que en esta Semana Santa pedirá por la reconciliación entre peruanos y para que “vivamos en paz”, ante el contexto de violencia que vive el país.

El “Cristo Cholo” recordó que tras el accidente que sufrió tuvo que superar siete fracturas y una lesión en el pulmón.