La Vía Expresa fue escenario ayer de una feroz balacera entre varias unidades de la Policía Nacional y delincuentes.

Producto de ello, tres policías quedaron heridos: 2 agentes de la División de Robos y de la SUAT, así como el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, quien fue uno de los líderes policiales, junto a su respectivo equipo en el operativo.

“En un momento siente que la pierna le empieza a pesar y me dice como que tenía algo y era que estaba detectando recién los primeros síntomas de la herida de bala. Gracias a Dios está bien de salud, no hay repercusión ni ósea ni vascular”, dijo el general Óscar Arriola, Jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional.

INTERCAMBIO DE DISPAROS

La operación se llevó a cabo alrededor de las 9:30 p.m., a la altura de la estación México del Metropolitano. En ella participaron agentes de la División de Robos de la PNP y personal especializado de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT).

Para evitar ser capturados, los delincuentes respondieron con ferocidad, desatando una balacera, en plena vía pública. Afortunadamente, ningún civil resultó herido.

“Estos sujetos dispararon contra el personal policial, no valoraron ningún peligro de daño material a la población, porque chocaban carro tras carro. Más de cinco carros chocados. Prácticamente, se montaban encima de los vehículos para darse a la fuga, disparando”, señaló por su parte el coronel Montúfar.

El coronel Montúfar siendo trasladado herido en la ambulancia

Así quedó el carro de los delincuentes