Al menos dos fallecidos y 41 heridos es el saldo que ha dejado la caída de un bus interprovincial al río Chancay tras el colapso de un puente, a la altura del kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, en Huaral, de acuerdo con información del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes.

Un bus interprovincial y un automóvil particular, que cruzaban la estructura en ese momento, cayeron al río desde una altura considerable. La unidad de la empresa Cruz del Norte había partido desde Chimbote el jueves a las 5:30 p.m. con destino a Lima y se cayó al río minutos antes de la medianoche, tras el colapso de la estructura del puente Chancay, que quedó partido hasta en tres partes.

Bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) trabajaron en conjunto para rescatar a los pasajeros atrapados dentro del ómnibus, algunos entre los fierros retorcidos. Los afectados fueron trasladados a los hospitales de Chancay y Huaral.

Una de las víctimas mortales es el chofer del ómnibus interprovincial, identificado como Alex Juan Aguirre Huallasco. También falleció una pasajera, pero se desconoce su identidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Volcán Kilauea se reactiva, lanza lava y turistas llegan en masa a admirarlo

Perú es visto como un país más corrupto con el Gobierno de Dina Boluarte

Solteros buscan amor en internet