Mundialito de El Porvenir quedó en suspenso.
Mundialito de El Porvenir quedó en suspenso.

Como cada “Día del Trabajo” desde hace 75 años, el jirón Parinacochas, en La Victoria, se convirtió ayer en escenario del campeonato de fútbol más popular y picante del país: el Mundialito de El Porvenir, cuyos partidos de semifinal y final quedaron suspendidos debido a la falta de garantías.

El presidente de la organización del tradicional evento, Alfredo Franco, explicó que tomaron esta decisión debido a que un grupo de barristas invadió el campo pretendiendo atacar a jugadores del equipo contrario y árbitros. Esto sucedió cuando se enfrentaban Purito Porvenir y Santo Domingo La Pólvora.

“Nos hemos visto en la obligación de salvaguardar la integridad física de los miles de asistentes. Había riesgo, los ánimos estaban alterados, es por eso que suspendimos el partido”, dijo Franco.

Aunque la comisión a cargo de ejecutar el torneo tenía previsto reunirse anoche, se conoció que los partidos serían reprogramados para el domingo 4 de mayo en la losa deportiva Inca Garcilaso de la Vega en La Victoria. “El aforo es menor en el complejo, pero tomaremos precauciones”, dijo un vocero.

DE TODO. Pese a que todavía no hay un ganador, antes de la gresca, el Mundialito era una fiesta. Desde temprano, cientos de hinchas llegaron a ocupar las tribunas habilitadas para alentar a los 16 equipos de Lima y algunas regiones que disputaron el torneo callejero, cuyo premio bordea los 17 mil soles.

En los alrededores se vendían todo tipo de potajes como cebiche, escabeche, polladas, arroz con pollo, entre otros, y no faltaron personajes como los exjugadores de fútbol Marko Ciurlizza y Rinaldo Cruzado, y el exabogado de Pedro Castillo, Benji Espinoza. “No soy defensa, soy delantero”, refirió este.

OJO AL DATO. Los partidos de semifinales pendientes son Purito Porvenir vs. La Pólvora y El Cartel de Villa vs. El Bondi.