Ya nadie está a salvo de la delincuencia que va en aumento en todo el país. Esta vez, una banda de avezados delincuentes asaltó la vivienda del excomandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo Tejada, ubicada en el distrito de Surco.

Los hampones ingresaron a la casa la madrugada de ayer, aprovechando que no había nadie, pues el ex alto mando policial estaba fuera de Lima y su esposa se había ido a la casa de su madre. Se llevaron cadenas, aretes, aros de matrimonio, relojes, celulares y una laptop.

“Es un robo muy extraño. No se llevaron artefactos que tenían a la mano como televisores. Han revoloteado donde está la documentación de los diferentes procesos que estoy llevando”, dijo el oficial en declaraciones a RPP.

Para forzar la puerta, los rateros usaron una herramienta conocida como “pata de cabra”.

“Extraño robo”

“Yo tengo mi casa puerta a la calle y hay artefactos como televisores modernos que tengo y que prácticamente tenían ellos a la mano, que no se han llevado”, añadió Angulo.

Luego, en entrevista con Canal N confirmó que también se han llevado su celular, laptop y sus documentos personales, y que a su retorno a Lima hará las verificaciones.

Angulo fue destituido por el Gobierno en enero último, dos días después de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte en una visita a Ayacucho.

El expremier Alberto Otárola dijo que había “responsabilidades”, al haber fallado todas las medidas de seguridad de la gobernante.

Sin embargo, Angulo no se quedó de brazos cruzados e interpuso una demanda ante el Poder Judicial contra el Ministerio del Interior y el presidente del Consejo de Ministros, la que fue declarada procedente en parte. El juez Alexis Anicama Budiel ordenó su reincorporación al declarar inconstitucional su pase al retiro, pero dijo que no puede ser reincorporado como comandante general de la PNP, porque este puesto ya estaba ocupado. El general Víctor Sanabria ocupaba ya el cargo.