A días de celebrarse el Día de la Madre, esposos, hijos y nietos se encuentran en la búsqueda del regalo perfecto, y las flores son una de las opciones más solicitadas para agasajar a las queridas mamás.
A través de su plataforma virtual, el Mercado de Flores del Rímac viene ofreciendo ramos y arreglos florales desde los 25 soles, los cuales tienen como protagonistas las rosas rojas, rosadas y lilas, así como los girasoles.
Por ejemplo, “Alexander Florista” vende el cono de astromelias con cintas decorativas a ese precio. No obstante, hay de mayores precios como las carteras florales, que simulan una cartera llena de flores. También se arman arreglos en canastas, cajas de corazón, entre otros.
Emprendedores listos para aumento de demanda
Además de los mercados dedicados a la venta de flores, los emprendedores como Diana Jumpa, quien tiene su florería “Di Flowers”, se alistan para atender la demanda que suele aumentar durante esta semana previa a la fecha.
“En un día pueden llegar mínimo 50 pedidos. El Día de la Madre es venta segura. Todos tenemos una mamá, abuelita, tía o madrina a quien agasajar y agradecer”, dijo a OJO.

Para las madres, refirió, los clientes piden rosas o tulipanes ya sea en ramos o en arreglos florales. “Usualmente buscan de color rojo y rosado. Algunos otros buscan amarillo o naranja, pero siempre va a predominar los primeros”, señaló.
Anotó que salen más los arreglos con base, como canasta, florero, maceta o caja, que ella ofrece desde 79 soles; y están quienes solicitan complementos como chocolates y espumantes.
OJO AL DATO. Entre los productos que ofrece Jumpa están los arreglos en cubos de vidrio con rosas llamados Vittoria, Alessia y Belisa.